jueves, 11 de julio de 2013

Paniculata protagonista

Supongo que todas sabéis lo que es la paniculata, sobre todo si os gustan las flores y os gusta recibirlas. Si no, seguid leyendo porque seguro que os interesa este post, pues la paniculata es una flor perfecta para aquéllas que sois poco defensoras de las florituras...y para las que defendéis las flores y adornos a capa y espada...¡también!



La paniculata es esa flor pequeña, blanca (aunque también la hay rosa...pero apenas se conoce), parecida a una bolita de algodón que (casi) siempre se utiliza para acompañar a otras flores para dar volumen, armonía...en definitiva para "hacer bulto". Sin embargo es una flor tan delicada, sencilla y elegante que se vale perfectamente por si misma y que podría ser la protagonista de la decoración floral en cualquier boda. Por eso y porque se lo merece le dedicamos este post.

Es una flor suuuuper económica, una de las más baratas que podéis encontrar, así que no escatiméis. Los grandes bouquets de paniculata quedan preciosos en el lugar de la ceremonia: en la Iglesia (dentro y fuera), en un jardín, en la playa, en el ayuntamiento. ¡Son como nubes de algodón! Otros composiciones más pequeñas pueden servir para señalar para señalar el camino hacia el altar.

Decoracion de paniculata camino al altar

No somos muy defensores de los arcos en el altar, demasiado "americano", pero os mostramos cómo quedan, también hechos con paniculata. Este tiene su encanto...

Altar con arco de paniculata

Otra de las opciones es utilizar esta pequeña flor en los complementos: en el ramo de novia - o el de las damas de honor -  en una corona de flores para adornar el velo, o en pequeños detalles, también para él.

Complementos novia con paniculata


Ya en la celebración infinidad de posibilidades: en los centros de mesa, en los sitting, en cualquier rincón y para cualquier detalle. Como sugerencia, combinan a la perfección con elementos rústicos como viejos cubos de metal, paja, tela de saco...y cosas sencillas como tarros de cristal o velas blancas.

Detallles decoracion con paniculata

Decoracion meseros con paniculata

Centros de mesa con paniculata

También nos gusta la paniculata colgada en forma de guirnaldas...

Adornos de paniculata colgados del techo

¿Qué os ha parecido? ¿Dejaríais el protagonismo a esta flor o preferís otra para vuestro gran día?

Fotos: Style me pretty, Before the de big day, Pinterest, Oh my weddings, Laura Kelly

4 comentarios :

Le Champa dijo...

Yo decoré mi boda con paniculata y margaritas, una boda en el campo preciosa. ¡Me ha encantado el post!

Unknown dijo...

Hola Le Champa, muchas gracias por tu comentario y bienvenida a Momentips

Anónimo dijo...

Siempre me ha encantado la flor paniculata, pero las ideas que das para una boda me han parecido frescas y a la vez entrañable. Una idea muy nueva. donde puede encajar cualquier diseño del traje y cualquier lugar, exterior e interior. Me ha encantado el post

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario