¿Y si sale mal? Pues seguirán acumulando polvo como han hecho hasta ahora y pensaré si guardar este post o publicarlo para que no lo hagáis...Es importante decir que mis zapatos son de tela, no de piel, por lo que quizá no queden también como espero...
¡Allá vamos!
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien bien los zapatos, con alcohol o acetona. Así conseguiremos que el tinte entre mejor.
Luego debemos proteger la suela y la parte interior del zapato para que no se pinten (O podéis pintarla también. Otra cosa que debemos hacer es quitar las hebillas o adornos que lleve el zapato. En este caso basta con desabrocharla, ya que la parte de dentro es la goma y no se ve...
Comenzamos a frotar suavemente todo el zapato, ¡madre mía no he hecho nunca nada con tanto mimo!. Después con el pincel teñimos aquellas partes que han quedado en blanco (podéis verlo en la foto). Ah, y si no queréis teñiros de negro también las manos, es mejor usar guantes (de látex, para no perder la sensibilidad y hacerlo con cuidado)
El resultado no es perfecto, pero según he podido leer, hace falta darle otra capa para terminar...Voy a dejarlo secar toda la noche y mañana me meto de nuevo en faena...
Día 2: empezamos la segunda capa, ¡¡esto ya es otra cosa!! ¿Qué os parece? A mí me parece que ha sido todo un éxito, ¡¡unos súper zapatos nuevos por menos de 4€!! La parte interior tiene muchos fallos, pero al fin y al cabo no se ve...y la próxima vez saldrán mejor.
En cualquier caso, os recomiendo comprar unos zapatos que podáis poneros en más ocasiones, es una pena dejarlos morir así...¡Aunque luego revivan! Os doy algunas ideas para zapatos de novia diferentes aquí, para que os sirvan de inspiración.
Espero haberos ayudado...y os animo a que lo probéis!! ¡¡con los de novia o cualquier otros!!
Fotos: Momentips
2 comentarios :
Eres una artista!!! Han quedado perfectos, lo que no imaginaba es que eran de tela!! Estoy segura quedarían bien en cualquier otro color. Lo voy a intentar con zapatos que tengo con esa marca de tinte que nos recomiendas y que ha sido un éxito. Yo tampoco me volvería a comprar esos zapatos si me volviera a casar. En la página que nos presentas otros modelos yo me quedaría con los plateados de Jimmy Choo. Esos valen para ir perfecta a cualquier evento y para siempre. Gracias por tus ideas y enseñanzas, una vez más.Ah!! enséñanos cuando te los pongas.
Muchas gracias!
Por supuesto os los enseñaré puestos si es que México deja de llover algún día...
Comparto tu gusto por los zapatos glitter de Jimmy Choo, me encantan tanto para novias como para invitadas.
Un abrazo y gracias como siempre por leernos
Publicar un comentario