jueves, 26 de junio de 2014

Cómo decorar y presentar las servilletas

Las servilletas son el último elemento al que préstamos atención en una mesa. Da igual el evento que sea, siempre pierden importancia respecto al resto de decoración como la vajilla, los centros, el mantel, el menú, los meseros...
Y es que, ¿cuántas de vosotras olvida poner las servilletas para una comida o cena diaria? Apostaría que muchas!! Al menos a mí me pasa. Sin embargo, las servilletas, de tela o incluso de papel, tienen muchas posibilidades para darle a una mesa corriente un toque súper especial, por eso os traigo algunas ideas para decorarlas y lograr así un detalle distinto que acaparará las miradas de tus invitados.

Cómo decorar y presentar las servilletas

En otro post (u otros porque no se podría contar en uno sólo...) os enseñaré a doblarlas para conseguir diferentes formas de modo que no necesitéis ni decoración. Pero hoy nos centramos en aquellas servilletas simples dobladas por la mira, en forma de rulo o en resumidas cuentas, de la manera más sencilla posible.

Siempre os he contado que me encantan las flores y que creo que es la única cosa que sirve para decorarlo todo: un bautizo, una boda, una cena con amigos, una fiesta infantil o simplemente vuestra mesa donde coméis a diario y necesite un toque alegre. Por eso la primera idea que os traigo es poner una ramita de flores secas o una pequeña flor en la servilleta de cada comensal, bien sea a la derecha del plato o sobre él. ¿Veis la diferencia? Como diría mi madre: "del 0 al 10". 

Para sujetarlas podéis utilizar un lazo, un cordón, rafia...según el estilo de la mesa. 

Decorar servilletas con flores


Decorar servilletas con flores

Decorar servilletas con flores


Cuidado con una cosa: aunque yo siempre prefiera la flor natural a la artificial  tened en cuenta que las flores naturales pueden manchar, sobre todo si tienen pétalos muy coloridos o mucho polen y es muy complicado quitar esas manchas. Siempre es más seguro elegir flores blancas (rosas, paniculata, etc...). Una espiga también nos parece perfecta como guinda en la decoración de la mesa. 

Servilletas decoradas con flores


La segunda opción es poner o hacer (sabéis nuestra adoración a todo lo handmade) servilleteros. Pueden ser de papel, de tela, de metal...y si el evento es importante (todos los eventos son importantes no me malinterpreteis...) como el día de vuestra podéis poner vuestras iniciales, la fecha, o un mensaje a los invitados.

Servilleteros para eventos


También podéis doblar la servilleta a modo de sobre e incluir dentro las flores que veíamos antes, una tarjeta o un recuerdo para los asistentes. Incluso podéis utilizar las servilletas para colocar los cubiertos o poner una pequeña etiqueta con el nombre de cada invitado.

Doblar las servilletas como sobres


Y por último y algo más laborioso pero que es un detalle precioso es pintar las servilletas, con un pequeño texto, o algo que sea importante para vosotros. Se puede hacer sobre tela o sobre papel (más barato).

Pintar las servilletas para decorarlas


¿Cuál de esta idea os ha gustado más? ¿Habíais pensado en las servilletas a la hora de organizar vuestro evento?

Fotos: Pinterest, Rosa Clará, Colores de boda

1 comentario :

Anónimo dijo...

A mi casi siempre, es algo que aún teniéndolas preparadas al final no salen a su destino. Que pasará¿¿
Con estas ideas creo que tendrán más aliciente para ponerlas donde corresponden y sean, como en realidad son,las imprescindible en una mesa. jaja