lunes, 15 de julio de 2013

Cuatro baby showers increíbles con la misma temática: pájaros


Hace unos días una amiga nos pidió consejo para celebrar un baby shower con la temática pájaros, más concretamente cigüeñas. Y es que son precisamente las cigüeñas quienes, según la leyenda, traen a los niños al mundo, así que son un motivo perfecto para celebrar la llegada de un bebé a casa. 

Antes de compartir con vosotras algunas ideas para organizar fiestas infantiles con pequeños pajaritos, os contaremos el por qué de esa leyenda, y por qué, de entre todas las aves, se eligió a la cigüeña. Muchos apuntan al cuento de Andersen, "Las cigüeñas", pero los otros motivos son estos:

Son el ejemplo de madres perfectas. Luchan y se desviven por su familia: por su pareja a la que se unen de por vida y a sus polluelos a quienes cuidan de forma excelente. También mantienen y defienden su hogar, el nido, con gran dedicación. 

En la Antigua Grecia y en Roma eran consideradas sagradas ya que se las creáis protectoras de las mujeres, el matrimonio, el alumbramiento y los recién nacidos.

En la Edad Media se creía que las almas de los bebés que aún no habían nacido vivían en las zonas húmedas, un lugar frecuentado por las cigüeñas.

Son aves migratorias y su regreso siempre anuncia la primavera (cuando nace toda vida). Nadie sabe que hacen en invierno, pero los más románticos piensan que traen a los niños desde París en ese tiempo.

Siempre escogen para anidar lugares cercanos a las chimeneas, las cuales se encendían sobre todo con la llegada de bebés en casa.

Y ahora sí, después de haberos contado esta curiosidad, algunas ideas para tematizar fiestas con pájaros: un motivo divertido, tierno y diferente con el personalizar cualquier elemento del evento: la decoración; las invitaciones; los dulces o los juegos. ¿Los protagonistas? Por supuesto ellos, y además: sus nidos, ramas, y casitas de madera.

Cuatro baby shower con la misma temática PÁJAROS fascinantes y totalmente diferentes entre sí.

1) La primera fiesta, un elegante y detallado baby shower para la llegada de una niña. Todo fue minuciosamente preparado se utilizaron únicamente tonos pastel, sobre todo el rosa. No faltó ningún detalle.

Baby shower pajaros en rosa y blanco

2) Este otro baby shower totalmente diferente, en tonos verdes y marrones, con las ramas y nidos como protagonistas. Mucho más campestre pero igual de bonito. 

Decoracion campestre con pajaros para baby shower


3) También en el campo pero con un caracter vintage. El buen gusto, la cantidad de detalles y el resultado final nos han dejado boquiabiertos


Baby shower vintage


4) Por último y también para la llegada de un bebé, éste otro baby shower más sencillo y moderno a la vez, incluso minimalista, en colores rojos y blancos. 

Decoracion para baby shower moderna en rojo

Si queréis más ideas sobre pájaros podéis leer el post que escribimos hace unos meses "Decora con jaulas"

¿Os ha gustado? ¿Con cuál de los cuatro baby showers os quedaríais?

Una vez más, ¡gracias por leernos cada día! 

Fotos: Kara´s ideas, Sambellinas¨s Party; Blow Out Party; On to baby

2 comentarios :

Le Champa dijo...

Pero qué preciosidades!! No sé con cuál quedarme pero creo que el vintage se merece el premio...
Saluditos y gracias como siempre

LC

Unknown dijo...

Le Champa, gracias por ser tan fiel y leernos siempre!!
Y por todos tus comentarios!!

Un beso fuerte,
Momentips