Sí, está claro que no hay nada mejor que estar en la playa, tumbada en una hamaca con un buen libro y no hacer nada más que disfrutar del mar, la arena y el sol. Pero somos muchas las que nos quedamos sin playa este verano, ¡A Dios gracias por trabajo! así que hoy se me ha ocurrido traeros ideas para hacer una fiesta naútica. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma...o eso dicen al menos...
Así que lo dicho, hoy en nuestro blog tocan barcos, anclas, faros y mucho más! ¿Nos acompañáis?
Como siempre que os traemos una temática, todo depende de para qué tipo de evento queramos adaptarla, porque según el toque que le demos, nos puede para ambientar una boda, un cumpleaños infantil, una despedida...un baby shower o lo que nosotros queramos.
Si lo que queréis es recrear una fiesta infantil naútica, os aconsejo los colores chillones como el rojo o el azul. Es un poco rollo 4 de julio, pero son los más alegres para este tipo de fiestas.
En esta mesa por ejemplo, vemos varias cosas: Arriba pompones de papel (ya sabemos cómo hacerlos, y si no, visita nuestro DIY 1) y sobre la mesa de madera - sin mantel, lo que recuerda a la madera de un velero - un banderín con papeles en los mismos colores naúticos: rojo, azul y blanco.
Si os fijáis en la tarta es muy sencilla. Puedes encargar una tarta de dos pisos únicamente recubierta de fondant blanco y pegarle (con pegamento comestible) lazos en rojo y azul. El barco de papel de la parte superior y la banderita también puedes hacerlos tú. Es muy fácil. Además de "Ahoy" (se puede definir como el hola que se gritaban antiguamente los marineros), otras palabras que puedes añadir en las banderas son marinero, capitán, sailor, sea, etc...
Si no se te da bien la repostería, y tienes que apretarte el cinturón esta vez, puedes hacer unos cupcakes sencillos (o comprarlos ya hechos en cualquier supermercado) y adornarlos de nuevo con barquitos hechos de papel, o puedes imprimir varias etiquetas con motivos navales como los de abajo. Si al muffin le echas nata montada por encima quedará mucho mejor ;)
Otra idea para decorar una fiesta infantil ambientada en motivos marineros es comprar un papel (como los que utilizamos para envolver) de rayas azul y blanco y ponerlo de fondo de la mesa.
Si lo que vais a hacer es un bautizo marítimo, os recomiendo algo más clásico y elegante, como esta mesa más abajo. Ésta juega con la ventaja de tener el mar de fondo, pero también podéis hacer muchas de las cosas vosotras mismas, como los molinos de papel (que también hemos aprendido cómo hacerlos aquí) y botes de cristal llenos de dulces nuevamente en los tres colores que hemos elegido. ¡Seguro que si buscáis por casa aparecen un montón de frascos y botes de cristal (en pequeña escala nos valdrían los de mermelada sin tapa), y si no, en Ikea los hay baratísimos.
Esta otra mesa para un bautizo también nos encanta, aunque es más cara y difícil de conseguir.
De entre todos los baby showers naúticos que hemos visto hemos elegido este, por la cantidad de detalles y la delicadeza de cada uno de ellos.
La temática naútica o naval también puede estar presente en tu boda, aquí os dejo algunas opciones, aunque sinceramente, a no ser que tu novio se pase la vida surcando los mares y le haga especial ilusión, creo que esta temática es más bien cosa de niños.
¡Gracias por estar ahí! ¡Feliz fin de semana!
Fotos: Celebration, Makecreatedo, HWTM, Wedding chics, A 107 días de mi boda, Birds Party, Project Nursery
3 comentarios :
Qué bonito todo lo que escribes. Me gusta mucho la idea de una fiesta naútica para mi hija Sandra en septiembre. Muchas gracias por todas tus ideas.
Elisa G.
Hola ELisa.
Muchas gracias a ti por tus comntario. Son los comentarios como el tuyo los que nos animan cada día a escribir.
Un millón de gracias y me alegro mucho de que te haya gustado
hola que bello todo me gustaria alguna idea mas especifia con respecto a titanic ya que organizo mi boda con esa tematica usando colores azul y aguamarina
Publicar un comentario