miércoles, 31 de julio de 2013

La madrina de boda perfecta

La madrina de boda, y con permiso del novio, es la segunda persona más importante de la celebración después de la novia, o al menos la segunda más observada. Es la madrina de la boda quien debe marcar la etiqueta de la boda, aunque por supuesto debe ir en consonancia con el estilo de la misma y de los novios.

Las madrinas de boda, en la mayoría de los casos son las madres del novio, al igual que el padrino suele ser el padre de la novia. Muchas veces nos habéis preguntado sobre cómo deben vestir las madrinas, las madres de las novias. Hoy nos centraremos en las primeras y otro día en las segundas, porque también juegan un papel fundamental.


Para la vestimenta que deben llevar las madrinas de boda, existe un protocolo, aunque no es totalmente estricto. Al fin y al cabo, las bodas son celebraciones entre amigos y familiares y a no ser que se trate de una boda real podemos "saltarnos las reglas" en alguna ocasión. Además, hay que adaptarse al estilo de la boda como decíamos antes y hay ocasiones en las que seguir el protocolo estaría fuera de lugar.

A la hora de hablar de qué debe ponerse una madrina de boda, debemos diferenciar entre boda de día y boda de noche. En caso de que la boda tenga lugar de día, lo usual es que veamos a la madrina de corto y pamela/tocado Si por el contrario la boda es por la tarde/noche lo habitual es que la madrina vaya de largo y mantilla. Sin embargo, cada vez es más común, sobre todo si la boda es muy solemne y formal, que la madrina elija el largo también para una boda de día. La madrina es la única invitada que puede saltarse el protocolo en este sentido, es decir, la única invitada que puede ir de largo por la mañana. Si vas a ser la madrina y no quieres ir de largo por cualquier motivo y la boda es por la tarde, opta por un vestido de cóctel e irás perfecta. Lo importante es ser vosotras mismas y que no os disfracéis.
Lo que no podemos saltarnos en ningún caso y está totalmente prohibido es llevar pamela de largo, pero antes de entrar en detalles, la madrina entra las madrinas: Naty Abascal
Naty Abascal madrina de boda

El vestido (ni blanco ni negro)
Ya hemos hablado de los tres tipos de vestidos que podemos ver en las madrinas:

Traje de chaqueta. Lo ideal es acompañarlo de elegantes complementos, como una pamela o guantes largos. El traje de chaqueta está reservado a la mañana.

Vestido de cóctel. Adecuado para bodas de tarde/noche siempre y cuando por algún motivo especial no quieras ir de largo.

Vestido largo. Las madrinas pueden llevarlo tanto de día como de noche. Lo ideal es que sea liso, por la mañana en tonos más claros pastel aunque nunca blancos y por la noche algo más atrevido como el rojo, el verde o el azul. El mejor complemento es la mantilla y los vetidos deben ser de manga larga o francesa.

Un ejemplo de cómo NO debe ir una madrina: Carmen Martínez Bordiú. Esta imagen revolotea en nuestra cabeza desde hace mucho tiempo, éramos demasiado jóvenes para verlo...Mucho Dior y poca clase

carmen martinez bordiu de madrina de boda


La pamela - El tocado
La pamela puede ser grande y vistoso, pero nunca debe sobrepasar el ancho de los hombros. Si la boda es de tarde y optas por vestido corto, mejor sombrero de ala corta que pamela. La pamela/tocado sólo por la mañana. Estas tres opciones de tocado para madrinas, todos de La Boutique de Luca, nos encantan



Ni un pero Ana Rodríguez en la boda de su hija Amelia Bono.

La mantilla.
La mantilla sólo debe ser negra o color crudo. El primer caso para muejeres casadas y el segundo para solteras. Las mantillas de otros colores, como la azul que llevó Carmina Ordóñez en la boda de Fran Rivera, "no existen", son totalmente inventadas así que según el protocolo no se pueden llevar. Pero tampoco ninguna somos Carmina y esa mujer estaba guapísima con cualquier cosa. Nos extraña también Carmen Tello, casada casadísima con una mantilla blanca en la boda de La Duquesa de Alba, pero iba elegantisima con el traje rojo de V&L.

madrinas de boda

El resto del look.
Apasionadas de los guantes largos, te los recomendamos para un traje de chaqueta y también para vestido largo. Elegantísimos.
El maquillaje debe ser sencillo y sobre todo adecuarse a como vayas en tu día a día. Ya hemos hecho antes hincapié de que lo importante es no disfrazase y ser tú. Importante que te reconozcan.
En cuanto al bolso y los zapatos hay más "vía libre", aunque te recomendamos taconazo por la noche y más bajo por el dó. El bolso, si es pequeño mejor.

Espero haberos ayudado con este post, y si vais a convertiros en madrina de boda próximamente...¡muchísimas felicidades!


5 comentarios :

Anónimo dijo...

Me encanta lo sencillo que haces todo. Tu forma de escribir es "cristalina" Ayudas mucho a ir mejor. Gracias.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

En www.guanterias.com le hicieron a mi madre unos a medida que le quedaron geniales con el vestido de madrina. Le aconsejaron genial para que combinara a la perfección con el tejido del vestido. ¡quedaron geniales!

Unknown dijo...

Hola! Muchas gracias por tu comentario y por ayudar a nuestras lectoras a encontrar lo que buscan. Un abrazo y bienvenida a Momentips

Anónimo dijo...

Genial!! muy buenos consejos en un mes voy a ser madrina de boda por primera vez, y quiero lucir perfecta. La información me ha sido de mucha ayuda. Gracias