lunes, 13 de enero de 2014

Receta de pizza casera

Lo prometido es deuda, y como os anunciábamos en el post "Brownies navideños" hoy os enseñamos a hacer pizza casera. La pizza, hecha en casa más aún, es un plato perfecto si tienes invitados, además de económico y muy sano. Y lo mejor de todo es que está riquísima y es fácil de hacer.



Los ingredientes que incluyáis dependen de vuestros gustos, no hay algunos mejores que peores pero si os damos algunos consejos para que la base (masa, tomate y queso) os salga perfecta.

Receta de pizza casera


Tomad nota y no dejéis de probarlo. Os aseguramos que no sólo comeréis de maravilla sino que lo pasaréis pipa haciéndola. 

Ingredientes (4 personas):
  • 300gr de harina
  • 200gr de agua
  • Una cuchara sopera de aceite de oliva (si es virgen extra mejor)
  • 15gr de levadura de panadería (equivale a un sobre)
  • Una pizca de sal
  • Tomate frito. Dejad el Orlando para otra ocasión y haced la salsa en casa, es facilísimo y se nota la diferencia. También os contamos como la hacemos nosotros. Receta tomate frito: Poned un kilo de tomate triturado en una cazuela con un poquito de azúcar, una cucharadita de café de sal y cinco de aceite. Dejad a fuego lento de una a dos horas dependiendo del espesor que os guste y removed cada 15 minutos. ¡Listo!
  • Queso mozzarela rayado. 
Receta de pizza casera


Preparación.
Poned en un recipiente grande la harina, la levadura y la sal.

Haced un agujero en el centro para dejar un "aspecto volcán". Este volcán lo utilizaréis para  el agua y el aceite. El agua tiene que estar templada, ni fría ni caliente. 

Una vez habéis echado el agua y el aceite tenéis que empezar el trabajo duro: remover toda la mesa con un tenedor hasta conseguir que toda la masa está en una sola pieza (pero no demasiada compacta). 

Después pasad la masa a la mesa (espolvoread un poco de harina para que no se os pegue)

El amasado es muy sencillo pero es la parte más importante del proceso, así que muy atentos:

1) Se mueve la masa continuamente presionando con el talón de la mano y recogiendo la masa con los dedos consiguiendo una forma de rulo.

2) Se juntan los dos extremos de la masa y se sigue amasando con en la parte 1, así varias veces. 

Receta de pizza casera

Después de haber repetido el proceso se forma una bola con la masa y se deja en un recipiente (untado en aceite) tapado con un trapo durante 40 minutos.

Ya está casi todo hecho, podéis aprovechar este tiempo para echarle un vistazo al tomate y elegir los ingredientes.

Ahora toca sacar la masa del recipiente (¡no os asustéis si ha doblado su tamaño!) y sacar el aire. Podéis hacerlo presionando con las temas de los dedos la masa 8 o 10 veces.

Y ya sólo queda lo más divertido: el rodillo! Id amasando la masa de arriba hacia abajo con el rodillo. Si no tuvierais podéis utilizar una botella de vino aunque no es lo mejor...Dadle la forma a la masa que busquéis y dejadla finita para que os salga crujiente.

Echad los ingredientes después de untar con tomate toda la pizza y ...¡la pizza estará lista en 10-15 minutos! El horno tendrá que estar caliente, a 220 grados antes de meter la pizza. El tiempo de cocción depende de lo crujiente que os guste, unos minutos más si os gusta la pizza crujiente como a nosotras ;)

¡¡Disfrutad de este manjar mientras leéis un post de momentips!!

Adiossssss

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Vaya!!! ahora nos das unas recetas estupendas y prácticas!! Que ricas las pizzas. Tu página cada día es más completa. Gracias.

Unknown dijo...

Jajaja!! Muchas gracias!! La verdad es que no podemos parar. Es como una adicción buscar nuevas cosas que contaros y sobre todo hacerlo ;)
Muchas gracias por tu comentario ;)

Un abrazo!!!