sábado, 25 de enero de 2014

DIY Flores con blondas de papel

Me encanta que llegue el fin de semana.  Aprovecho para descansar (poco) y para hacer todo lo que no me da tiempo a hacer de lunes a viernes. Entre esas cosas: las manualidades. Abro el armario donde tengo todas "mis cosas" y me pongo a desordenar todo y a probar ideas nuevas.

Hoy he visto un DIY que me encanta: Flores hechas con blondas de papel. Y lo tenía que compartir con vosotras. Os presentamos dos flores diferentes, para que elijáis la que más os guste o mejor aún hagáis las dos.

La primera de ellas es perfecta para pegar en la pared o para colgar del techo, la segunda flor queda ideal en guirnaldas, haciendo varias del mismo tamaño y cosiéndolas con un hilo.

DIY Flores hechas con blondas de papel

Flor con blondas 1.
Sólo necesitarás tres blondas y una pistola de silicona o cola.

Veréis qué fácil es, os lo explico paso a paso.

1) Se dobla la blonda en forma de acordeón
2) Se dobla el acordeón por la mitad
3) Se pegan los extremos con la pistola de silicona o con cola.
4) Ya sólo queda hacer lo mismo con las otras dos blondas y pegarlas entre sí.

DIY Flores hechas con blondas de papel


Flores con blondas 2
Estas flores son igual de sencillas, sólo que las primeras tienen un aspecto más plano y las segundas se parecen más a un pompon.

Los materiales son los mismos, únicamente deberás añadir hilo y aguja si finalmente quieres hacer la guirnalda, lo cuál te recomendamos porque el resultado es ideal!!

Atenta a los pasos que hay que seguir:
1) Se coge la blonda justo por el centro del circulo y se hace una flor, como si quisieras juntar todo el borde de la blonda en un mismo punto.
2) Repetimos con 3 o 4 blondas por flor
3) Unimos las tres flores con la ayuda de la silicona para formar una sola pieza-

DIY Flores hechas con blondas de papel

Esperemos que os haya gustado este post, os animamos a que probéis a hacerlo vosotras mismas, porque es una manualidad súper sencilla y el resultado es precioso!! Hacer este tipo de cosas suben la moral a cualquiera!! Pero también aprovechad el fin de semana para estar y disfrutar de los vuestros, y cómo no, leer mucho el blog de Momentips! Por ejemplo "Las 1001 ideas con blondas de papel", (nuestro post estrella con más de 12.000 visitas. Wow!!!)


Fotos: Pinterest, Boda Bella