viernes, 17 de enero de 2014

Las novias de Sole Alonso

Hace tiempo que queríamos dedicar un post a diseñadores que nos han dejado huella en el tiempo que llevamos inmersas en el mundo bodil. Muchos de ellos quizá no sean conocidos en "el mundo de los mortales" pero son un referente de la moda nupcial y cada vez más novias acuden a ellos para confeccionar el vestido de sus sueños. Uno de esos diseñadores, diseñadoras en este caso, es Sole Alonso



. Llevamos años siguiéndola y aunque quizá el nombre no os diga mucho, si os decimos que era la cara oculta de Friki o los diseños de Alta Costura de Miguel Palacio seguro que os dice no mucho, muchísimo, ¿verdad?

Sole Alonso comenzó haciendo sus pinitos en Friki, la tienda de su tía, de la calle Velázquez de Madrid y en la que descubrió su pasión por el diseño y la confección. Fue también como os decíamos la diseñadora de los modelos de Alta Costura de Miguel Palacio durante cinco años, y desde hace quince dirige su propio taller de Alta Costura en la calle Columela, 11 de Madrid. 

Como buena diseñadora tiene sus preferencias, como el color blanco, los cinturones, un viaje a los años 30 y la mezcla de tejidos como ella misma dice: “El color blanco me permite jugar con detalles más sutiles, diferencias casi imperceptibles como los cambios de textura, el brillo de los tejidos o la sombra creada por un pliegue. Lo que más me gusta es mezclar tejidos en un mismo vestido para conseguir un efecto fascinante, ya sea de volumen o movimiento, sin tener que recurrir a cancanes o rellenos.” Pero si por algo se define Sole Alonso es porque confecciona sus diseños a la medida de cada novia, logrando trajes que encajen a la perfección con cada una de ellas. Si  hay algo en importante a la hora de elegir tu traje de novia es ser tu misma y  plasmar tu personalidad, y Sole Alonso sabe escuchar y captar las necesidades e ilusión de cada mujer. Esencial en un diseñador de moda.

Nos encanta el gusto, la sencillez, la delicadeza y la frescura de cada una de sus creaciones, como podéis ver todas ellas diferentes. Con algunas de ellas os dejamos y os recordamos sus datos por si aún no os habéis decidido ;)

Taller de Sole Alonso
Calle Columela, 11 (Madrid)
Mail. citas@solealonso.com

Vestido de novia de Sole Alonso

Vestido de novia de Sole Alonso

Vestido de novia de Sole Alonso

Vestido de novia de Sole Alonso

Vestido de novia de Sole Alonso

Vestido de novia de Sole Alonso

Vestido de novia de Sole Alonso

Vestido de novia de Sole Alonso

Vestido de novia de Sole Alonso

Fotos: Sole Alonso

No hay comentarios :