jueves, 23 de enero de 2014

Cómo vestir a los pajes y damitas de una boda

A pocas novias no les gusta ir acompañadas al altar por un cortejo de pajes y damitas. Esta tradición, que se remonta a la Edad Media, surgió para ayudar a la novia a llevar el pesado vestido de aquella época. Hoy, son los más pequeños los encargados de llevar los pétalos, arroz, o confetti para los recién casados (os recomendamos que veáis este post, en el que os damos ideas para sustituir el clásico arroz). Además son el símbolo de fertilidad por lo que llevarlos significa la descendencia de la pareja. 

A nosotros los pajes y las damitas nos gustan cuanto más sencillos mejor. El claro ejemplo del menos es más. Al fin y al cabo y como comentábamos los pajes y las damitas "acompañan" a la novia, y en nuestra opinión su vestimenta debe ir acorde con la de ella, sin destacar más.

Si nos preguntáis cómo deben ir vestidos los pajes y las damitas tenemos la respuesta clara, pero como siempre es una opinión y como tal no hay nada escrito: Traje o vestidito blanco, fajín o lazo en un color  no muy chillón, coronita de flores para las niñas y zapatos cómodos, que incluso pueden ir acordes con el lugar de la boda: esparteras, menorquinas, zapatos flamencos...etc. 


Hemos visto trajes de pajes con los que nosotras tendríamos dificultades para andar. Imaginaos los niños. Engauas, bombachos, tocados imposibles...Los niños tienen que sentirse cómodos y es importante que probéis unos días antes los trajes, para que no los lleven ese día por sorpresa. Los niños son impredecibles y no sabemos si habrá imprevistos (sobre todo si alguno de los pequeños tiene menos de cinco años...) por eso cuanto más preparado lo tengamos todo mucho mejor.

Os dejamos con algunos trajes de nuestras bodas más famosas, todos ellos de las características que os hemos contado antes y que nos encantan. 

Aquí podéis ver a Astrid Klisans, el día de su boda con Carlos Baute

Pajecitos en la boda de Carlos Baute


Las damitas de Kate Moss el día de su boda son el claro ejemplo de la sencillez. Un vestidito blanco y paniculata. Nos gusta mucho ese aire bohemio de las más pequeñas

Pajecitos en la boda de Kate Moss


También nos parece perfecto el estilo del cortejo de Carla Goyanes, de nuevo predomina el blanco y las flores. Como calzado bailarinas para ellas y alpargatas de esparto para ellos....¡¡guapísimos y listos para correr!!

Pajes de boda de Carla Goyanes


Unas damitas y un paje algo más atrevidas y que nos rechiflan para una boda en Andalucía. La de Mercedes Peralta. Esta chica y sus hermanas, siempre han destacado por su clase, estilo y buen gusto, y para prueba de ello...¡¡ideales!! Precioso también su vestido de novia camisero, de Roberto Diz.

Cortejo de pajes en la boda de Mercedes Peralta


Si no sabéis dónde encontrar trajes de pajes preciosíismos, dos recomendaciones. La primera, en Madrid aunque también tiene tienda online: Teresa y Leticia.

Trajes para damitas y pajes de boda, de Teresa y Leticia


La segunda, en Sevilla y también por internet Pikiliki.

Trajes para pajes y damitas de boda, de Pikiliki



Para coronas de flores para las peques os recomendamos La Boutique de Luca, con flores naturales o artificiales y las hacen a medida. Podéis ver sus diseños, y también para invitadas aquí

Coronas de flores para damitas de boda

Y si alguna de vosotras aún no tiene los trajes del cortejo y os casáis en estos meses de frío, pensad en colores como el beige o el gris para combinar los vestiditos con chaquetas y leotardos en esos tonos.

Esperamos que os haya gustado el post, gracias por leernos ¡¡y hasta mañana!!

Fotos: Las bodas de Tatín, Hola!, Pikiliki, La Boutique de Luca

4 comentarios :

Anónimo dijo...

La Boutique de Luca:
Muchas gracias por vuestra recomendación! Estamos felices! sin duda un blog estupendo lleno de ideas originales con mucho estilo. ;-)

Unknown dijo...

No, gracias a vosotras por hacer esas cosas tan chulis ;)
Nos encanta vuestro trabajo. Besotes!!

Anónimo dijo...

Vítores extremadamente reveladoras, caculo
ԛue sus visitantes fieles sse pueda desear ɑúnmás las entradas del blpog a
mοdo ese equipaje dde lа gran obra.

mi etrada :: zapatos novioa ()

Anónimo dijo...

¿PuеԀߋ decir lo qque еs un angustia encontrar a alguien que efectivamente sаbe lo que están hablando en el Internet.
Definitivamente, usted sabе cómo llevar սn tema а la lluz y Һacer que sea
importante. Más ɡente tіene quе leer esto y entender еsta ρarte dе la historia.
No puedo creer quee no erеs más popular debidco а que carente duda tiene еl
dádiva.

Tе invito a visiar mi blog; zapatos mujer