miércoles, 5 de febrero de 2014

Los guantes: el complemento más chic...si sabes cómo

Los guantes son el complemento perfecto para una invitada de boda chic. Antes lo eran los zapatos, las joyas y el bolso pero ahora los guantes han ganado protagonismo a todos ellos y se han convertido en un must para ir a una boda impecable y perfecta.

Pero cuidado, no todos los guantes son iguales, hay que elegir bien los largos, los tejidos y los colores y sobre todo, cumplir el protocolo a la hora de llevarlos. ¿No sabíais que existe un protocolo para los guantes? Pues si, quizá demasiadas normas...y que aunque ya sabéis que están para incumplirlas, siempre es bueno al menos conocerlas.

Primera norma básica de los guantes para ir a una boda. No lleves puesto el guante derecho cuando estés saludando al resto de invitados. Sólo debéis llevar el guante en la mano izquierda, mano en la que además debéis llevar el bolso y el otro guante.

Guantes para invitadas de boda

Durante el cocktail y la cena o comida no debéis llevar los guantes, pues es el momento de tener las manos libres para tomar el vino, el champán o coger un canapé. Por supuesto no puedes llevar los guantes si fumas. ¡¡Cigarro y guante incompatible!!

En cuanto a los joyerios aprovecha para lucir una maxi pulsera ENCIMA del guante, nunca debajo pues no sólo no se verá sino que además te cargarás el bonito accesorio. 

Por lo que respecta a los largos del guante nos gustan todos, cortos, largos o incluso por encima del codo tipo Gilda (la sensación de 2014 ya lo veréis) pero con lo único que no nos gusta en con un traje o vestido de manga larga. Se verá todo demasiado abullonado y podrás lucir mangas francesas o cortas durante todo el año si los llevas.

Guantes para invitadas de boda


El tejido que más nos gusta, para cualquier época del año es el cuero. Pero haceos un favor, si queréis piel usad piel. Es preferible utilizar otro material a llevar plástico imitador. Aunque creáis que no...¡se nota! Por lo que respecta a los colores también depende de vuestro gusto. Podéis usar un color con contraste o llevar un guante al tono de tu traje para dar sensación de continuidad. 

Y si eres la madrina de la boda no olvides este complemento, conseguirás el look perfecto.

Guantes para invitadas de boda

Esperamos que os haya gustado el post y vayáis súper glamour osas este año a todos vuestros eventos. ¡Un día es un día!


¡¡Pero no nos vamos!! Y como dice una bloggera que tanto nos gusta...aprovechamos para darnos un poco de "Autobombo" y os informamos para las que no nos leisteis ayer que por fin hemos lanzado la nueva web de Los Kits de Momentips, con 
kits de novias, cestas spa, canastillas de bebé 

y mucho más!! 

Así que antes de iros no dejéis de dar una vuelta por aqui:


Fotos: Vogue, Hola!, La Cosa Rosa, Pinterest

No hay comentarios :