lunes, 17 de febrero de 2014

Como celebrar un cumple infantil saludable

Supongo que la mayoría de vosotras pensáis lo mismo a la hora de ir a un cumpleaños, es decir, casi todos los viernes y sábados del año. Otra vez "comida basura". Los ganchitos, las grasas, las pizzas, las chuches, las bebidas gaseosas...Y os preguntáis si no se puede cerrar una fiesta súper divertida sin tener que recurrir a ese tipo de meriendas. ¡Pues sí se puede! Por eso os damos algunos consejos hoy en el blog: 

"Cómo celebrar un cumple infantil saludable"

Primer consejo:

Cambiar las bebidas gaseosas como la coca cola por jugos y cócteles. Hace unos días os enseñábamos un montón de recetas para hacer cócteles sin alcohol. Además los niños disfrutarán muchísimo haciéndolos y decorándolos ellos mismos. Podéis ver la publicación entera aquí

Cómo celebrar un cumple infantil saludable. Cocteles  y jugos infantiles


Segundo consejo:


Una manera divertida de comer fruta. Podéis sustituir las clásicas bolsitas de chuches por increíbles brochetas de frutas. Veréis que fácil es conseguir que los niños coman fruta, ellos estarán encantados y vosotras como mamás, más. 

Cómo celebrar un cumple infantil saludable. Brochetas de frutas

Tercer consejo: 
Recuperar los sandwiches de toda la vida. Los de jamón y queso, los de Nocilla (o Nutella que no queremos líos...jeje, y es que la marca de la crema de cacao es un tema de discusión al rojo vivo...¿o no?. Los sandwiches son sanos, están riquísimos, son fáciles de hacer y además son la comida más económica. Podéis ser creativas a la hora de presentarlos, ¡¡conseguiréis la merienda más divertida!! ¿Qué os parecen estas ideas? 

Cómo celebrar un cumple infantil saludable. Sándwiches divertidos



Cuarto consejo.
Una original tarta de mini cupcakes. Celebrar un cumple saludable no está reñido con la tarta. ¡Al contrario! Pero todo en su justa medida. Podéis cambiar la tradicional tarta con millones de calorías por una torre de mini cupcakes decorados con el motivo de la fiesta. Conseguiréis que no se peleen por la porción, pues es uno para cada asistente. Las raciones serán algo más pequeñas, pero suficiente para los niños después de la merendola, hay cupcakes que son auténticas maravillas, y los anfitriones podrán soplar las velas. Pero tiene otra ventaja. ¿Os habéis parado a pensar la cantidad de tartas preciosas de las que han sobrado la mitad? La pinta después es espantosa y suele terminar en la basura. Con una tarta de mini cupcakes sólo sobrarán (si sobran) piezas enteras, y las podéis regalar o comer riquísimas al día siguiente. La única pega que tiene es que dará pena comérselos!! 

Cómo celebrar un cumple infantil saludable. Una torre de cupcakes

Esperamos haberos ayudado con estas ideas y dejar claro que no queremos echar por tierra todas las fiestas infantiles ni mucho menos. Además, siempre es bueno incluso para niños que coman algo distinto o abusen un poquito de los dulces por un día. Pero cuando los cumples infantiles se convierten en una rutina...hay que pensar en algunas opciones más saludables. La alimentación sana también puede ser divertida. 

No hay comentarios :