lunes, 23 de septiembre de 2013

Entrevista a María Roca, creadora de David Christian

Hola lectoras!!
Después de unos días un poco desaparecidas volvemos con más ganas y fuerzas que nunca, y empezamos compartiendo con vosotras una entrevista maravillosa que le hicimos la semana pasada a María Roca, creadora de la firma David Christian, cuando nos colamos en su atelier de Madrid.
Seguro que ya conocéis muchos de sus diseños, pero si seguís leyendo veréis que, además de un gusto exquisito, detrás de David Christian se esconden una jovencísima emprendedora - y su madre - con muchísima ilusión, trabajo y ganas de  convertir su sueño en realidad.ç

No os lo perdáis, os contamos la entrevista enterita!!    
Atelier de David Christian, entrevista Momentips

  
Momentips: ¿Cómo, cuándo y dónde empieza David Christian? 
María Roca: Mi madre Paloma Chacón creó David Christian en el año 2000. Yo empecé ayudándola y ahí me quede enganchada a este apasionante mundo de la moda y sobre todo de las bodas, novias e invitadas. Empezamos con un almacén a las afueras de Madrid y vendiendo en nuestra casa, y a los dos años montamos nuestro taller en Manuela Mínguez 11, en el barrio de la ventilla donde se esconden estudios fotográficos y talleres de confección de las mejores marcas de Madrid. Es una galería donde tenemos nuestro taller, almacén y nuestra tienda, aquí tenemos nuestras colecciones completas. Este año hemos abierto un córner en Enfant Terrible, Núñez de Balboa 30 y por supuesto vendemos a través de nuestra tienda online.

Atelier de David Christian, entrevista momentips



M: Vuestro diseño estrella…
MR: Los pantalones palazzo estampados, monos de crepe y los cinturones de pasamanería.

M; ¿Cómo definirías los diseños de David Christian, y qué los hace diferentes?
MR: Líneas 100% femeninas, elegantes y juveniles siguiendo las tendencias a nuestra manera, sin estridencias. Nuestro mayor valor los patrones que sientan a la perfección y tejidos de gran calidad. Cuidamos el detalle al máximo!

 Atelier de DAvid Christian, entrevista Momentips

M ¿El mejor complemento para un vestido de fiesta?
MR:  Sin duda los zapatos!! También imprescindibles clutch y tocado o pamela si es una boda.

M; María, trabajas mano a mano junto a tu madre, Paloma Chacón, ¿cómo es vuestro día a día?
MR:  Nos llevamos de maravilla, nos complementamos y tenemos el mismo gusto y estilo!!
Atelier de David Christian, entrevista momentips


M; Empezasteis creando diseños de fiesta y hace unos años os aventurasteis en  el “complicado” mundo de las novias. ¿Qué será lo siguiente?
MR:  No sé decirte… pero me gustaría nuestra propia línea de zapatos o por que no ropa para ellos?!!

Atelier de David Christian, entrevista momentips
M; ¿Qué veremos en vuestra próxima colección?
MR: Los tejidos vaporosos y las líneas arquitectónicas protagonizan nuestra nueva propuesta para el próximo Otoño-Invierno de David Christian. Invitadas chic siguiendo la estética de los años 60 y 70 toman forma de la mano de tejidos delicados como crêpe, jackard de seda, lentejuelas doradas mate, guipur, tweed y lana. En la temporada de invierno no solo confeccionamos para las bodas y fiestas más sofisticadas sino también tenemos una línea más casual, donde destaca el binomio blusas con pantalones lisos, abrigos de lana con aire sesentero y muchas otras prendas. Para las ocasiones más especiales destacan los monos de crêpe resaltando la figura con complementos de pasamanería,  pantalones anchos estampados y vestidos largos con volumen en la falda. Como remate, el toque glitter llega de la mano de complementos sublimes como cinturones de pasamanería con apliques bordados o nudo marinero con talles a la cintura.
 Muchísimas gracias por dedicarnos vuestro tiempo y compartir con nosotras tantas confidencias. ¡Sois maravillosas!

No hay comentarios :