lunes, 17 de junio de 2013

¡S.O.S. se acerca su primer cumple!


Parece que fue ayer cuando nació y ya estás pensando en celebrar su primer añito. Sin duda es una fecha muy especial y un motivo de alegría para toda la familia pero no te engañes: el niño no sabe que es su cumple, ni se acordará de la celebración. Sin embargo, tu sí lo recordarás con mucho cariño y el bebé podrá ver las fotos después de unos años, así que no hay excusas para no hacer una gran fiesta.

Por eso, te damos algunos tips sobre cómo celebrarla:

-    Evita los payasos y el alboroto excesivo. Recuerda que tan sólo tiene un año y podría asustarse, además de alterarse demasiado y aguar la fiesta. Puedes sustituir los payasos por animadoras y acompañar la fiesta con música clásica o infantil.

-    Cuidado con los globos: El ruido al explotar asusta mucho a los niños, y lo peor, pueden ser muy peligrosos si un bebé traga un globo deshinchado o roto. Puedes optar por pompones de papel para decorar el lugar, son también muy coloridos y más seguros si se atan bien al techo

-       La hora de la fiesta: No organices la fiesta en su hora de sueño, aunque a ti te venga mejor. Si le despiertas antes de tiempo, el niño no disfrutará y tú probablemente tampoco.

-     Elige una temática. Sencillamente, puedes elegir la que más te guste a ti, pues para el bebé, la temática pasará inadvertida. Puedes dejarte ayudar por los hermanitos mayores, seguro que te dan un millón de ideas y es bueno hacerles partícipes del evento. Algunos temas de moda son circo o safari.

-       La comida y la tarta. Además de que esté rica, lo importante de la comida es que sea fácil de comer, si es con los dedos mejor. Puedes hacer sándwiches (puedes mirar este post sobre cómo hacer sandwiches divertidos) de jamón, queso o nutella, y patatas/ganchitos para picar. Son fáciles de hacer, de comer, económicos y están deliciosos. No es aconsejable darles bolsita de chuches siendo tan pequeño. Es mejor sustituirlas por algo de fruta o galletas. La tarta la puedes personalizar con el tema de la fiesta o con el nombre del festejado a base de fondant, y si no quieres complicarte a la hora de cortar la tarta, una bandeja de cupcakes es también una buenísima idea, así cada invitado se llevará uno sin necesidad de tener cuchillos a la vista. Eso si, cuidado con la vela, muy probablemente tu hijo querrá tocarla antes de apagarla.


-       Relájate: Es un día muy importante y mereces disfrutarlo. No te preocupes si algo no sale como lo esperado. Con niños tan pequeños, nada se puede prever con exactitud.

2 comentarios :

De madre a hij@s dijo...

La verdad es que yo estoy buscando ideas para la fiesta del cuarto cumpleaños de mi hijo Jorge... Tantas opciones... Me ha encantado tu blog! Y los consejos que das para las celebraciones, sin duda continuaré siguiéndote!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias!!
Puedes ver nuestra sección de infantiles en http://momentips.blogspot.com/search/label/Infantiles y por supuesto estamos para ayudarte en info@momentips.com con cualquier duda que tengas. Esperamos las fotos del cumple de Jorge cuando lo celebres para publicarlo ;)

Un abrazo y bienvenida!!