miércoles, 12 de junio de 2013

La alizanza de boda...en el dedo anular. ¿Sabes por qué?

Las alianzas son el símbolo por excelencia en cualquier boda y representan la unión entre los novios, una unión incapaz de separase e infinitiva por su forma circular. Lo más común es ver alianzas de oro o platino. 

Existen muchas versiones sobre en qué mano ha de llevarse el anillo. Según en el lugar en el que te encuentres puedes oír que es en la mano derecha o en la izquierda. 

Hay quien dice que deben ir en la mano izquierda, ya que el dedo anular de esa mano conecta directamente con el corazón, pero la verdad es que yo lo llevo en la derecha, y mi marido, y mis padres, y mis abuelos...y todo el mundo que conozco lo lleva en la derecha.

De lo que parece que no hay duda es  de que hay que hacerlo en el dedo anular. ¿Sabes por qué? Te dejo esta  curiosa leyenda china para que lo descubras:





- Los pulgares representan a los padres.
- Los índices representan tus hermanos y amigos.
- El dedo corazón te representa a ti mismo.
- El dedo anular representa a tu pareja.
- El dedo menique representa a los hijos.


Pues bien, ahora junta tus manos palma con palma. Después une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo asi como se muestra en la imagen….

Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notarás que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.

 Ahora intentaseparar de igual manera los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos... eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso por lo que el anillo se usa en este dedo.


¿Qué os ha parecido la leyenda? ¿La conociáis?
¡Saludos y hasta mañana!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Los proverbios chinos son una filosofía de vida que valen para todos los tiempos. Gracias por recordarnos algo tan maravilloso que vale también para cualquier edad.

Anónimo dijo...

Debo tener algún fallo en mi envío. Pero no quiero dejar de hacer el comentario que ya había hecho y era darte las gracias por recordarnos este proverbio chino tan maravilloso que tiene vigencia para todos los tiempos y para cualquier edad. Como siempre que leo tus blog hay algo que me enriquece y me hace recordar algo que algunas veces olvidamos. Por ello nuevamente gracias.