jueves, 28 de mayo de 2015

Ideas para un 40 cumpleaños...y fiestas para adultos ;)

Parece que cuando hablamos de fiestas hablamos sólo de niños y olvidamos a los mayores, quienes buscamos mucho más que ellos ideas originales, decoraciones diferentes, regalos para invitados o actividades más allá de beber copas.

Por eso hoy os traemos unas cuantas ideas para hacer en un 30, 40, 50 cumpleaños o cualquier evento en el que celebréis algo, porque cualquier excusa es buena para juntarse varios amigos, y pasar un buen rato.
1) Me encantan los concursos, no lo puedo evitar, de lo que sea. Ganar o perder, el caso es participar, pero no olvidéis los premios para (casi) todos los participantes. Un buen concurso que a todos les encantará: concurso de tapas. Pide a cada amigo que traiga un plato con varias tapas iguales, exponedlas en una mesa y dejad que todos los invitados voten por su preferida. A todos les gustará participar y además, habrá cena para todos!! Encárgate sólo de las bebidas, de tener un cartelito para anotar el nombre de la tapa y de los premios para el final.

Concurso de tapas


2) Fiesta de disfraces. Básica. Aunque no os guste disfrazaros tenéis que hacerlo al menos una vez en la vida, y qué mejor que un 40 cumpleaños. Hace poco fui al cumple de Vito y Hugo, una fiesta de cine nunca mejor dicho. Por cierto que saqué un montón de ideas para disfrazarse con esa temática: cine y películas. Os las cuento por si algún día os invitan a una y no os llega la inspiración: 
a) Ceremonia de los Óscar: ahí que nos fuimos 20 invitados vestidos de gala, estatuilla en mano y con alfombra roja incluida a la que pegamos unas estrellas doradas alrededor. Un disfraz facilísimo con el que poder lucirte si no te gusta "hacer el ridículo" 
b) Piratas del Caribe
c) Estoy pensando que no terminaría nunca este post así que os doy los detalles de la fiesta y todos los disfraces mañana. 

Fiesta 40 cumpleaños disfraces


3) Cata de vino, o de cerveza. Podéis hacerlo de varias formas, el caso es dejar a los invitados probar y detectar aromas y sabores. Además es divertidisimo!! Esta barra de cervezas nos ha encantado, lo reconocemos, y eso que no nos gusta la cerveza. En cada jarra una nota con las diferentes cervezas y sus propiedades, acompañada de un lápiz para que todos hicieran sus anotaciones y convertirse en auténticos profesionales de la "birra". 

Cata de cerveza para un 40 cumpleaños


4) Un photocall, o una polaroid, o una cabina de fotos instantánea. Lo importante es animar a todos a hacerse fotos. Son, además de los recuerdos - y no en todos los casos ;) - lo único que queda después. 

Photocall para un 40 cumpleaños


5) Una barra de cócteles, para que cada invitado haga el que más le gusta. No olvidéis ningún componente: el alcohol; hielos; diferentes copas; pinzas; frutas (o frutos); pajitas decoradas...y sobre todo!! Las instrucciones para cada uno, no vaya a ser...

Barra de cócteles


6) Karaoke. Soy fan, qué le voy a hacer! 

Fiesta Karaoke


7) Fiesta temática de sombreros: Parecida a la de disfraces, pero a todas nos sienta mejor un tocado que un disfraz, ¿o no? Aquí podéis ver mi fiesta de sombreros por mi 30 cumpleaños.

Fiesta de sombreros para un 40 cumpleaños


8) Una piñata con tu número (temido ya) de años. Las piñatas no son sólo cosa de niños, de hecho ¿qué padre no ha roto la piñata alguna vez en el cumple de sus hijos? El que diga que no, miente. Llénala de golosinas - que no tienen edad sino todo lo contrario, cuanto más mayores somos más nos gustan - y atrezzo para que no decaiga la fiesta!! 

Piñata para un 40 cumpleaños


¿Qué idea os ha gustado más? Muchas gracias como siempre por leernos!! Cada día son más vuestras visitas! ;) 

Fotos: Pinterest, Momentips

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Me gustan todas las ideas, menos la de disfrazarse, no sé, nunca me ha gustado esa idea, pero seguro será por algún problema psicológico,jaja..
Buenísima idea el concurso de tapas, las catas de vino o cerveza, el karaoke, siempre es tan divertido!!La fiesta temática de sombreros, es siempre atractiva y te puede cambiar cualquier look, es bonito.

Lo que puede ser curioso y divertido es un cumple con piñata. Buenas ideas que tomamos nota.



Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario.
Te sorprenderías de lo que le gustan las piñatas a más de uno ;)

Un abrazo