jueves, 27 de marzo de 2014

DIY Tres diferentes guirnaldas de tela

Cada día que pasa vemos más novedades y cambios respecto a las fiestas. En realidad respecto a todo.

Vemos como en eventos del siglo XXI hay una presencia importante de todo lo retro, al mismo tiempo un cambio a lo minimalista...Pero hay algo que no ha pasado - ni pasará nunca - de moda: las guirnaldas. En otro post hablaremos de 1001 tipos de guirnaldas que podemos encontrar en una boda, en una fiesta infantil o simplemente en un escaparate, pero hoy nos centramos en las guirnaldas de tela

Las guirnaldas hechas con telas tienen también sus diferentes versiones. La más conocida la que se hace con retales en forma de triángulo que tantas y tantas fiestas han protagonizado. Es muy fácil hacerlas y basta utilizar antiguas telas que tengas en casa, pues veréis que la mezcla de estilos queda perfecta en este tipo de decoraciones. Sólo tendréis que cortar las telas que elijáis en forma de triángulo (os podéis ayudar de un cartón como molde) y coser a cada una de las banderitas una cinta también de tela, sólo teniendo cuidado de dejar el mismo espacio entre cada una de las banderitas. ¿No os recuerda a la feria del pueblo? Nos fascina la idea!!! 

Guirnaldas de banderines de tela

Guirnaldas de banderines de tela

Otro estilo de guirnalda, hecha también con tela, pero esta vez en forma de flores también súper fácil de hacer. Seguid los pasos de las imágenes, cosiendo círculos de tela justo por su centro y uniéndolos entre sí. Una vez tenéis las flores hechas sólo tenéis que unirlas con un bonito cordón dejando el espacio que os guste más.

Guirnalda hecha con flores de tela

DIY Guirnalda hecha con flores de tela

DIY Guirnalda hecha con flores de tela

Y por último, la más fácil de las guirnaldas de tela hecha con retales antiguos. Lo bonito de este tipo de guirnaldas es precisamente que el resultado no sea perfecto, es decir, no todos los retales tienen que medir exactamente lo mismo ni mucho menos estar bien rematados, así conseguiréis un estilo vintage y bohemio en vuestra guirnalda. Os sugerimos también que mezcléis diferentes tejidos: algodón, encajes, tela de saco. Mirad el resultado, nos parece precioso y súper original.

Guirnalda hecha con retales de tela antigua

Guirnalda vintage hecha con retales de tela


Esperamos que os haya gustado el post, mañana más y mejor ;)

Fotos: Pinterest, Charhadas, livelaughlove

2 comentarios :

celebraconana dijo...

Qué bonitas todas! Soy una auténtica fan de las guirnaldas, así que me ha encantado este post!
Un besazo

Unknown dijo...

Hola Ana!! ¿Cómo estás? Muchísimas gracias como siempre por tus comentarios!! Me alegro mucho que te haya gustado!! En breve venimos con más guirnaldas!! Un besazo