viernes, 4 de octubre de 2013

Cómo vestirse para ir a un bautizo

Una de nuestras lectoras nos ha preguntado cómo debe vestirse para ir a un bautizo. La verdad nos ha sorprendido ya que así como para las bodas existe un protocolo bastante claro, para los bautizos y comuniones la vestimenta no está tan definida, aunque siempre hay unas normas que debemos cumplir.

Este año estamos viviendo un baby boom de famosos que acaban de tener un bebé o han anunciado que lo esperan para el próximo año: Entre los primeros, Mar Saura, Víctor Valdés,  Penélope Cruz y su hermanísima Mónica, Tatiana Santo Domingo...
Entre los segundos, Amaia Salamanca, Eugenia Silva y la mujer de Javier Hidalgo - que curiosamente han anunciado embarazo tras regresar las tres juntas de un romántico viaje a Bali junto a sus parejas -, Sara Carbonero, la hija pequeña de Bertín Osborno - de mellizos -, Vanessa Lorenzo, Xabi Alonso, las princesísimas Carlota Casiraghi y Magdalena de Suecia, Amelia Bono, etc etc etc.
Por eso nos ha parecido perfecto hablar sobre los bautizos hoy, porque además nunca habíamos hablado de ellos así que hoy, y en honor a nuestra lectora L.N. nos permitimos daros algunos consejos.

Me voy de bautizo, ¿qué me pongo?
- El color. Prohibido el negro y los colores muy vivos como el rojo. Los bautizos son ceremonias de mañana o de tarde, nunca de noche - excepto algún personaje que bautiza a su hijo a las 11 de la noche para cuidar una exclusiva, cuando un bebé de meses tiene que estar en su cuna durmiendo (o al menos eso nos parece) -. Pero bueno a lo que íbamos, para este tipo de ceremonias mejor los tonos pastel, o si lo prefieres más oscuro puedes optar por el gris o azul marino. Además puedes aprovechar para vestir en colores como el crudo o incluso blanco, tan prohibido en las bodas. y si queréis atreveros con un estampado podéis hacerlo. Intentad que no sea muy estridente nada más.

- El largo del vestido. Nada de largos, condición sinecuánome ir de corto a este tipo de eventos, sin excepción. A nosotras nos gusta más falda o vestido, pero también irás perfecta con un traje pantalón, y este año están súper de moda.

- Complementos. En ningún evento debemos renunciar al tacón. Un zapato color nude siempre es perfecto para cualquier ocasión y además un fondo de armario (expresión utilizada por todas las madres, al menos por la mía). El zapato depende también de la época del año, piel...charol...ante con media....o sandalias. En cuanto al bolso escoge uno tipo cartera (un bolso tipo cartera no es un bolsito pequeño de pedrería) y no te pases con las joyas.

Cómo vestirse para ir a un bautizo


- Tejidos. También un sinfín de variedades, aunque nos declaramos fans del piqué, el tweed y crochet...Olvida las gasas y por supuesto evita lentejuelas, telas metalizadas y ni hablemos de los "atornasolamientos". Estos últimos bautizados por nosotras son aquellos tejidos como de raso que hacen aguas, y nunca mejor dicho: son un fracaso total, olvídalos para siempre, ¡¡fuera del armario!!

- Peinado y maquillaje. Natural, natural y natural. No te disfraces nunca, pero menos para ir a un bautizo: déjate melena suelta si te ves bien con ella, y si prefieres recogido, lo mejor es una cola de caballo, o una trenza muy desenfadada.

- ¿Hace frío? Si hace frío, abrigo o bolero de piel. Si no hace frío, una manga corta francesa es divina. Si..ni frío ni calor, lo ideal son las blaziers, levitas y chaquetas tipo Chanel. Nada de chales en los bautizos

Si os ha gustado este post, más os gustará saber que estas mismas reglas pueden aplicarse cuando tenemos una comunión, así que cuando llegue el momento, no olvidéis rescatar el blog de Momentips.

Y ahora os dejo con ejemplos de cómo NO IR A UN BAUTIZO (NI A UNA COMUNIÓN). ¿Alucináis tanto como nosotras?

Cómo no ir vestida a un bautizo
¡¡Que paséis buen fin de semana!!


No hay comentarios :