miércoles, 23 de julio de 2014

Fiestas infantiles con juegos tradicionales

Hace unos meses  hicimos una reflexión sobre cómo, en nuestra opinión, habían cambiado tremendamente las fiestas infantiles en los últimos 20 años. Podéis leerla aquí

Cada año las madres, padres, profesores, padrinos...tratan de reinventarse y organizar una fiesta de cumpleaños sin igual y mucho más sofisticada, original y divertida que el año anterior. Buscan temática, decoración, catering, nuevos juegos, espectáculos y un sinfín de ideas novedosas con las que  sorprender a niños y adultos. ¡Y está muy bien! Por supuesto que está muy bien. Pero...¿y si decidís un día una fiesta con todos aquéllos juegos a los que jugábamos nosotros de niños? ¿Qué pasaría? Pues que los peques se lo pasarán en grande y será un alivio para tu bolsillo.

Eso sí, recurrir a juegos tradicionales no significa no dedicarle el tiempo suficiente a la organización del evento. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, al espacio, a la edad de los invitados, etc  y ¡hay mucho trabajo por hacer! Y como en Momentips queremos hacerte la vida más fácil, te proponemos unas cuantas ideas para organizar una divertidisima fiesta sin gastar mucho dinero. ¡Porque...es posible divertirse sin tecnologías! ¡Quizá os parezca raro...pero  tenéis que probarlo! Con la ayuda de un buen animador si no te ves capaz de amansar a 20 fieras!! 

Estos son algunos de los juegos que podéis hacer para una fiesta súper divertida!!

Juego de las estatuas
Muy fácil. Empieza a sonar la música mientras los niños bailan. Cuando para la música todos deberán quedarse quietos como estatuas. El primero en moverse (muecas incluidas) es eliminado.

Juego de las sillas
No me creo que haya una sola de nuestras lectoras que no haya jugado a las sillas. También con múscia se colocan en circulo tantas sillas menos una como niños haya. El jugador que se quede sin silla al parar la música queda eliminado. Si no tenéis sillas, podéis usar cartulinas en el suelo para que los niños se pongan de pie sobre ellas al parar la música. También tendréis que poner una menos que niños haya.

Concurso de baile
Todos los niños llevan un artista dentro. Descubrirlo en este concurso es divertidísimo para todos. 

Baila con el globo
Por parejas, y de frente, los niños deberán bailar al son de la música sujetando entre los dos un globo sin ayudarse de las manos. La primera pareja que deje caer el globo es descalificada.

Carrera de sacos
Los sacos de tela son los mejores, pero si no tenéis podéis usar bolsas de basura (súper resistentes para no romperlas).

Pesca la manzana
En un barreño con agua se colocan varias manzanas. Con las manos entrelazadas en la espalda deberán pescar las manzanas con la boda.

Afeita los globos
Sólo para niños mayores y acompañados de un adulto. Haz una guirnalda de globos de un punto a otro (tantos globos como niños haya en cada equipo). En el momento de hacer esta prueba, y no antes, cubre los globos de espuma de afeitar. Entrega una cuchilla a cada niño para afeitar su globo ¡sin cortarlo! El equipo que rompa menos globos gana

Fotos: Teatrín Teatrán

No hay comentarios :