viernes, 11 de julio de 2014

Una boda de inspiración mexicana

No os voy a culpar si oís boda mexicana y sólo pensáis en mariachis. Mucha gente piensa como vosotras. Pero después de vivir en este país me veo obligada a compartir con todas vosotras un montón de geniales ideas mexicanas para incluir en vuestra boda. 



Una boda de inspiración mexicana

Y sí, los mariachis son una de ellas. A mí personalmente me encantan. Quizá lo heredé de mi abuelo, quien siempre los recibía "por sorpresa" en su cumpleaños. Es imposible oír y bailar sus canciones y no alegrarse. Estos son los mariachis que amenizaron la boda de Adriana Abascal en Ibiza

Mariachis en boda mexicana


Los tacos son la comida mexicana por excelencia pero aunque no lo creáis la comida es súper rica y variada. Cuanto más la conozco más me gusta...Y una barra de tacos antes de la comida me parece una idea estupenda para el aperitivo. Y además la mezcla de colores y sabores es inmensa, os quedará genial y seguro vuestros invitados os lo agradecerán.

Barra de tacos para una boda de inspiraciòn mexicana


Si queréis algún detalle mexicano en vuestra boda no puede faltar el tequila, en forma de shots (como llaman aquí a los chupitos) o de cócteles, sobre todo margaritas. Las margaritas clásicas se hacen con tequila, zumo de limón y sal escarchada en la copa pero también se pueden hacer de fresa, de arándanos...o de tamarindo riquísima!! Y por último se pueden tomar de dos formas: frozen margarita (frapé, tipo granizado) o margarita en las rocas (con hielo). Sea como sea no puede faltar si optáis por cócteles en vuestra boda!

Barra de margaritas boda mexicana

Shots de tequila


México también es un país muy rico en flora, y hay infinidad de flores y plantas, pero si nos tenemos que quedar con una os recomiendo como flores las dalias u como plantas los cactus. Una variedad son las suculentas, que nos encantan para un montón de detalles bodiles. En centros de mesa, como regalitos, incluso en la tarta y las invitaciones. Podéis ver lo que escribimos sobre estas plantas aquí.

Dalias para centros de mesa

Plantas suculentas en tu boda


Y si hay algo por lo que se caracteriza una boda mexicana (y todo lo que tenga que ver con México) es la alegría y el color. Cuidado con esto, no se trata de montar una verbena pero sí existen muchos detalles súper originales y elegantes para dar colorido a la celebración!

Color y alegria en una boda mexicana



Espero que os haya gustado este blog, a mi me ha encantado compartir un poquito de mi segundo hogar...

Adiosss!!

Fotos: Pinterest, Hola, Shiny Happy Parties, 

5 comentarios :

Unknown dijo...

Qué bonita!! es verdad que los detalles florales son una monada

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo. Sobre todo en la alegría, las flores, las margaritas y que te voy a decir... los mariachis... imprescindibles!!

Unknown dijo...

Hola Patricia! Muchas gracias por tu comentario!!

Unknown dijo...

Si, no hay como los mariachis para amenizar una boda!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestro comentario y sobre todo por compartirlo! Ahora nos pasamos por vuestra web