lunes, 12 de mayo de 2014

Plantas suculentas en tu boda

Quizá alguna de vosotras ha leído el título y ha pensado en que el post de hoy trataría de plantas "apetecibles" o bonitas para su boda.

Pero noooooooo, las suculentas son una planta única, cuyo nombre es ese:
"SU-CU-LEN-TAS". Y cuando os contemos algo más sobre ellas sabréis el por qué de su nombre.

Son unas plantas que nos encantan para una boda porque son sencillas, simétricas, fáciles de combinar y además muy armoniosas. Nos parecen un detalle precioso...por su tamaño y su color.
Tipos de plantas suculentas

Pues ahora ya sabéis qué son las suculentas, seguro que las habéis visto más de una vez. Son plantas que crecen en zonas áridas porque ellas mismas almacenan el agua en sus hojas, así no necesitan mucha lluvia. 



Seguramente siempre las habréis visto en pequeñas macetas, porque su tallo es muy corto. ¿Qué os parece esta idea? Una pequeña planta a cada uno de los invitados acompañada de una tarjeta. Un recuerdo único y con un toque rústico con el que sorprender a todos los asistentes. Puedes utilizarlos también para decorar la mesa, poniendo en cada lugar un pequeño detalle, como un servilletero o la propia maceta que se lleven después de recuerdo.

Suculentas como regalo y recuerdo de boda



Suculentas como regalo y recuerdo de boda



Las suculentas en ramos también nos gustan, y combinadas con otras flores silvestres en tonos pastel y empolvados más aún. Con espigas también quedan preciosas!! 

Ramos de novia con plantas suculentas


Hay un millón de ideas más, con esta planta de aspecto similar a una "alcachofa  perfecta": en los centros de mesa, en el pasillo al altar...cualquier rincón es bueno para decorar con un elemento innovador. Incluso para decorar la tarta o el postre, por supuesto con azúcar, porque las suculentas tienen un sabor parecido a un cactus, lo que no es muy apetecible de postre...

Decoración de boda con plantas suculentas

Camino al altar decorado con plantas suculentas

Tarta de boda con plantas suculentas

Apuesta en tu boda por cosas diferentes como estas y seguro seguro triunfarás!!

Muchas gracias por leernos! Como siempre un placer contar con vosotras cada día!!

Fotos: Pinterest, Bodas.com, La celebracion

1 comentario :

Anónimo dijo...

Menuda apuesta!! Me resulta original, diferente y pueden resultar tan elegantes!! Los ramos me han parecido preciosos y con cierta inocencia en una boda tipo provenzal. La idea de llevarte un recuerdo de la naturaleza con esas plantas también me ha gustado. Las tartas completarían la armonía de una boda distinta.