lunes, 5 de mayo de 2014

Las tartas más ricas y baratas del mundo

Parece mentira que nosotras, que nos dedicamos a buscar y rebuscar en la web las ideas más originales sobre eventos os estemos contando esto. Pero es que hay veces que lo más "simple", lo "de toda la vida"... es la mejor opción.

Hoy os traigo dos opciones de tartas para celebrar un cumpleaños perfecto: son ricas, son baratas, son fáciles de hacer y serás la mejor anfitriona para todos los invitados. No sé vosotras, pero a mí me da una pena horrible gastarme el dinero en una tarta (preciosa eso sí) y tirar la mitad a la basura.

La primera la tomé el fin de semana pasado en el cumpleaños de mi amiga Lourdes: obleas con nutella, ni más no menos. Las capas que consideres de oblea-nutella-oblea, un ratito de nevera...¡u listo! No te imaginas lo buena que está!! Es como comerte un huesito gigante!! En serio tenéis que probarla. 

Tarta de obleas con nutella


Os recomiendo que la decoréis con unos palitos de brochetas y una pequeña guirnalda. Un toque estupendo y muy finó además de - de nuevo - barato. 

Tartas decoradas con banderines


La segunda tarta que os propongo no sé la de veces que la habré comido en fiestas y cumpleaños...y nunca me cansare de hacerlo. Tarta de galletas Maria, mantequilla y otra vez nutella (o chocolate líquido...). También es muy fácil de hacer y como en la primera la cuestión es ir haciendo capas: una capa de galletas (mojadas en leche con canela y limón, como las torrijas) y una capa de chocolate. La última capa cubrid bien la tarta con chocolate para tapar bien los defectos...por cierto que es importante que en esta ocasión utilicéis un molde cerrado por los lados para evitar que se derramen las galletas. 

Tarta de galletas maria, mantequilla y chocolate


Para decorar esta tarta podéis utilizar lacasitos y kit kat. Mirad qué ideal y fácil de hacer estos corralitos. 

Tartas decoradas con kit kat y lacasitos

¿Qué os parece? 

Ya sabéis chicas, manos a la obra!! Nunca dejéis de hacer algo por falta de recursos!! 

Hasta otro día! 

Fotos: Cocina Pistacho, Mis Thermorecetas, Pinterest

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Qué ricas!! y que buena pina tienen!! Y lo que es más importante: fáciles de hacer y económicas.

Serán las próximas. Seguro que encantarán a todos con esa decoración... y sabor tan familiar. Gran idea!! Gracias!!

Sara dijo...

Muchas gracias por la idea!! Probaré la de obleas, a ver qué tal me sale!!