viernes, 20 de diciembre de 2013

Ranúnculos: Nuestra flor preferida para una boda de invierno

Hacía mucho que no le dedicábamos un post a una flor en particular. Y es que parece que al estar en otoño o incluso invierno, no pega hablar de flores para el ramo de novia o centros de mesa, ¿verdad? Pues no!! Claro que pega! Hay flores preciosas típicas de esta época del año que nada tienen que envidiar a las más primaverales.

Un ejemplo de esas flores son los ranúnculos. Quizá no os suene mucho el nombre, pero en cuanto veáis las imágenes seguro sabéis de lo que estamos hablado y os enamoráis de ellas tanto como ya lo hicimos nosotras en su día.

Los ranúnculos son flores muy tupidas, con muchísimos pétalos formando varias capas, de forma redonda y existente en infinidad de colores llamativos. 

Ranúnculos para bodas de invierno

Nos encanta este tipo de flor para combinarlo en invierno con piñas o flores silvestres, para un ramo o un centro, como detalle o como elemento principal de la decoración. También quedan preciosas combinadas con peonías y rosas. Y es que los ranúnculos se parecen a las primeras cuando están cerradas y a las segundas cuando están abiertas, así que las tres combinan a la perfección. 

Ranúnculos para bodas de invierno

Os dejamos con algunas imágenes de esta flor e ideas para vuestro gran día y la semana que viene: DIY ranúnculos de papel como los de la foto. No os lo perdáis porque quedan ideales!!!

DIY Ranunculos de papel


Ranúnculos para bodas de invierno

Ranúnculos para bodas de invierno

Ranúnculos para bodas de invierno


Muchas gracias por leernos y feliz semana!!

Y para las que queráis ver más sobre flores, no os perdáis esta sección: Momentips Flores

Fotos: Pinterest, One White Dress

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Que románticas son las bodas en invierno!!! Las flores que expones las más idóneas!! Delatan por si mismas la estación más bonita del año, a mi gusto. Siempre soñé con casarme en invierno. Gracias de nuevo por tus magníficas ideas.






Unknown dijo...

Muchas gracias!! La verdad es que tienen algo especial las bodas en invierno. Cada vez màs parejas eligen esta temporada para darse el "sí, quiero" y aunque el exterior te da millones de posibilidades para la decoración y ambientación, el encanto del invierno es imposible superarlo.
Muchas gracias por comentar ;)
Un abrazo