miércoles, 29 de abril de 2015

Cómo preparar una tabla de quesos perfecta

Las tablas de queso son un buenísimo recurso para cualquier tipo de evento, ya sea una visita inesperada, una reunión informal o incluso una boda. No sólo es fácil de hacer sino que es un plato delicioso y si sabes combinar distintos tipos y sabores podrás agradar a todos los paladares.


Lo primero que haremos será elegir qué tipo de quesos queremos incluir. No te dejes influenciar únicamente de tus gustos, pregunta a varias personas y sobre todo sigue los consejos del quesero en tu sitio de confianza. 

como preparar una tabla de quesos perfecta

Lo que sí te aconsejo es que elijas al menos un queso de cada tipo: quesos envejecidos (como el cheddar o gouda); quesos duros (como el gruyere); quesos blandos (como el brie o el camembert) quesos azules (como el roquefort o el gorgonzola). Como alternativa también puedes incluir alguno de cada tipo de leche (vaca, oveja o cabra).

Cómo preparar una tabla de quesos perfecta


Una vez has seleccionado y comprado los quesos, debes escoger la bandeja o plato más adecuados. Puedes elegir una bandeja clásica o apostar por otros recipientes, como una verdadera tabla de madera o incluso una pizarra que a mí particularmente me parece ideal y le da el toque chic a la tabla antes incluso de hacerla.

Cómo preparar una tabla de quesos perfecta


El siguiente paso es colocar los quesos, primero los de sabor suave en los extremos y los más fuertes en el centro, y a su vez los más blandos en los extremos y los más duros en el centro.

La mayoría de los quesos se deben colocar en forma de abanico. Y un truco, intenta que salgan trozos impares, queda mejor a la vista. Debes quitar la corteza de los quesos salvo del camembert, y procura cortar el roquefort con un cuchillo caliente para no cuartearlo. 

Cómo preparar una tabla de quesos perfecta


Por último adorna la tabla con los complementos. Los que te sugiero son frutas (manzana, higos o uvas); frutos secos (pasas o nuez); mermeladas y por supuesto todos los tipos de panes y galletas que puedas encontrar en el súper. También puedes poner miel

Cómo preparar una tabla de quesos perfecta



Y por último una idea que nunca falla: indica de qué quesos se trata con preciosas etiquetas. 

Cómo preparar una tabla de quesos perfecta

Cómo preparar una tabla de quesos perfecta

Cómo preparar una tabla de quesos perfecta


Espero que os haya gustado este post y lo pongáis en práctica! Una buena tabla de quesos es una elección perfecta para cualquier evento y para cualquier plato, ya sea un entrante, un postre o incluso un plato principal.

Saludos!! 


Fotoso: Pinerest, Martin Fotografias

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Que buena idea nos has regalado hoy. Me gusta como nos presentas algo que hoy en día está tan de moda, gusta tanto y siempre gusta a todos. Además ahora se está demostrando que el queso no provoca colesterol. Mira los franceses, es un estudio muy interesante. Para la decoración has elegido todas con un gusto exquisito, fácil de preparar y siempre para quedar ien. Gracias!!

Lucía Mejía dijo...

Fabulosos consejos para una tabla de quesos. Fáciles de poner en práctica. Detalles que la harán perfecta. 👏👍