lunes, 25 de noviembre de 2013

Pata de Pirata se une a Momentips

¡¡Tenemos que reconocerlo!! Hoy nos hemos levantado con resaca del fin de semana, porque ha habido un evento muy importante: Leti, servidora, ha celebrado sus 30 cumpleaños, y el último lo ha hecho con todas vosotras, que cada vez sois más! Y el mejor regalo que le podían dar es el haber superado las 5.000 visitas semanales por tres semanas consecutivas.


Pero no sólo estamos contentas por eso, que por cierto en cuanto tengamos preparado el post os contamos la fiesta con todo lujo de detalles. También tenemos que celebrar un nuevo miembro en Momentips, que como todos los que ya están es increíble. Hoy damos la bienvenida a Pata de Pirata, y no os queremos adelantar nada porque en la entrevista que le hacemos a Rosa nos desvela de qué va todo esto. No os lo perdáis porque hay mucho que saber!!
¡¡Comenzamos!!
1. ¿Por qué Pata de Pirata?
¡Porque a todo el mundo le gustan los piratas! Los buenos piratas como nosotros, claro. Son valientes, divertidos, de espíritu aventurero... ¡y encuentran innumerables tesoros! Además, el sombrero, el parche y la pata de palo nos sientan de maravilla.
Pata de pirata, diseño para eventos
2. ¿Quiénes forman la tripulación de Pata de Pirata?
La tripulación la encabeza el Capitán Pata de Pirata (yo misma, je, je...). Un intrépido elefante al que le pierden los lápices de colores. El pequeño grumetillo que es mi inspiración y "mi conejillo de indias". La abuela Pata [de Pirata] que siempre tiene una idea ideosa con la que hacernos reir y a la que le encanta cocinar y "pocionear". Nuestro navío, cargado de botellas mensajeras, atareadas toda la noche de acá para allá. Y los más importantes, los muchos marineros que nos siguen y nos dan energía para seguir dibujando, soñando y seguir siendo muy felices.
Pata de pirata, diseño para eventos
3. ¿Qué hace a los diseños de Pata de Pirata diferentes?
Nuestros diseños, con ilustraciones propias y personalizados con las fotografías de los protagonistas, siempre van acompañados de una pizquita de felicidad pirata.

Pata de pirata, diseño para eventos
 
4. Los niños son esclavos de los medios de comunicación, y quieren todo lo que ven en la televisión ¿Os adaptáis a ellos o creáis vuestros propios mundos?
No utilizamos los personajes diseñados para la televisión o el cine. Nos encantan los dibus, las pelis de animación y los libros infantiles y juveniles (casi más al Capitán que al pequeño grumetillo) pero nosotros siempre creamos personajes propios.
Todas nuestras ilustraciones son originales, aunque sí nos inspiramos en los clásicos, los favoritos de los niños, piratas (cómo no), princesas, astronautas, hadas, indios y vaqueros, vikingos... Como bien dices, creamos nuestros propios mundos porque... ¿A quién no le gusta soñar? 

Pata de pirata, diseño para eventos
5. Cuéntanos un poco cómo trabajáis, ¿es todo por encargo? ¿Disponéis de modelos ya diseñados?
En www.patadepirata.es disponemos de muchos diseños para elegir y personalizar con las cabecitas de peques y mayores, con fechas importantes, historias mágicas... Orlas, árboles genealógicos, láminas, invitaciones, libros, chapas... ¡en el mundo de los piratas todo es posible!
Además, realizamos nuevas ilustraciones y nuevos trabajos de diseño gráfico (imagen corporativa, carteles, folletos, logotipos...). Cuando los marineros tienen una idea (¡y tienen muchas!) nos la cuentan, nos reunimos con las musas del mar, cogemos los lápices de colores y nos ponemos manos al timón. Tenemos un baúl lleno de maravillosas ideas... si queréis acompañarnos en la travesía ¡sed bienvenidos a bordo!
Pata de pirata, diseño para eventos


6. ¿Cómo se pueden comprar los trabajos de Pata de Pirata?

En www.patadepirata.es se pueden otear todos nuestros diseños, ideas y el código pirata. Para ponerse en contacto con nosotros, buscar un mapa, pedir presupuesto, conseguir nuestros tesoros, enviarnos las fotografías de los protagonistas o contarnos vuestras aventuras podéis enviar un correo electrónico a patadepirata@patadepirata.es. Además, encontraréis nuestras novedades en el blog, facebook, twitter, pinterest y nuestro newsletter mensual
 

Pata de pirata, diseño para eventos

7.  Queremos conocer vuestro proceso de trabajo, desde que tenéis la idea, hasta que las invitaciones, pegatinas, o cualquier otro artículo llegan a casa del cliente. ¿Nos lo contáis?
Lo primero que hacemos es coger el lápiz y bocetar todas las ideas que aparecen en nuestra cabeza. Escaneamos la ilustración elegida y la coloreamos con la técnica que más nos gusta. Cuando nos envían las fotografías de los protagonistas, recortamos las cabecitas, añadimos los detalles y preparamos el boceto. Lo enviamos a los piratas y cuando está todo perfecto, mandamos el diseño a imprenta. Preparamos la botella mensajera con mucho mimo, le susurramos las palabras mágicas y en unos días... somos nosotros los que recibimos un regalo en forma de emocionantes palabras de agradecimiento.  

Pata de Pirata, diseño para eventos

 
 Esperamos que os haya gustado descubrir Pata de Pirata, ¡no os defraudarán!

Fotos: Pata de Pirata

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Que novedoso!! Me ha encantado la idea. Será un éxito. Me gusta todo lo bien explicado que está. A todos nos gustan las historias de piratas. Las aventuras con las que puedes soñar son interminables. Gracias por la información.

ana skette dijo...

Uff... qué chulada, por favor. Me está encantando la idea y el proyecto. Os deseo lo mejor de lo mejor.

Momentips España dijo...

Sí, Pata de Pirata nunca deja de soñar. No os imagináis las ideas que tienen y la imaginación sin límites. Nos encanta tenerlo con nosotros!!

Momentips España dijo...

Ana, en nombre de Pata de Pirata muchas gracias!! En nombre de Momentips, es un placer contar con ellos! Porque además su capitana, Pata de Pirata nos cae...de rechupete!!