viernes, 23 de noviembre de 2012

Dulce Halloween

Se acerca la noche más terrorífica del año: ¡¡¡¡¡Halloween!!!!!

Halloween es la noche del miedo, pero también de los dulces, así que si no queréis quedaros sin vuestro pastel de Halloween, no dejéis de contactar a Agradecerte yEmpastelarte, quienes han preparado estos deliciosos y terroríficos postres para vosotras!!




Y para las que os atrevéis con la cocina, os dejo una receta para elaborar galletas de Halloween en casa y en familia.
Espero que las disfrutéis!!

Para las galletas
500g. mantequilla

250g. azúcar glass
400g. harina
2 huevos

1 cucharada de vainilla 
1 cucharada de levadura

Para el glaseado
4 tazas de azúcar glass
4 cucharadas de merengue (en polvo)
3 cucharadas de jugo de limón
Duya del número 16
Colorantes vegetales

Preparación
Batir la mantequilla y el azúcar, añadir los huevos y la vainilla. En otro cuenco mezclar la levadura y la harina. Unir las dos mezclas.
Refrigerar la masa (guarda la masa en una bolsa de plástico)
Calentar el horno a 180º C. Extender la masa, sobre una superficie enharinada, y amasar con un rodillo, uno de los trozos de masa, hasta que tenga un grosor de un centímtro aproximadamente.

Corta la masa con moldes o plantillas con motivos típicos de Halloween (fantasmas, calabazas, brujas…) si no se tienen se pueden hacer plantillas con cartulina, de esta manera los niños aún participan más.

Una vez listo, coloca las galletas en una bandeja de horno y deja hornear, a 180º, durante 15 minutos, hasta que veas que se doran. Una vez listo, colocarlas en una bandeja de teflón y hornear unos 10 minutos, hasta que se doren.

Para la decoración del glaseado
Batir los ingredientes con 5 cucharadas de agua. Separar en las porciones deseadas y mezclar cada porción con los colorantes vegetales. Con la duya, colorear las galletas al gusto.

No hay comentarios :