viernes, 17 de mayo de 2013

Peonías: un toque asiático

Seguramente no os descubra nada diciendo que la peonía es una de las flores más románticas y preciosas que existe (sí, para gustos los colores...) y de las que mejor encaja en una boda. En el ramo, en las mesas, en los rincones...crean un ambiente romántico, bucólico y maravilloso.

Pero lo que a lo mejor no sabéis, es que las peonías significan la sinceridad, la veracidad, y también la timidez.


Es una flor perfecta para una novia introvertida ¡y enamorada hasta decir basta! Tienen origen asiático, y además de sus características estéticas obvias, hay quien cree que tienen también usos medicinales.

Hay mil maneras de incluir las peonías en una ambientación, os dejo las que más me han gustado:

Agua y cristal: No hace falta añadirle más florituras ni aodrnos. Las peonías hablan por sí solas, y únicamente con un sencillo tarro o jarrón de cristal quedan preciosas.



Combínalas con tonos lilas: Las flores en tonos lilas y verdosos le darán un toque campestre al ramo o a la decoración. Me encanta!!


Como centros de mesa: Podría buscar centros de mesa hechos con peonías y no terminaría nunca...


En el ramo de novia: Puedes hacerlo monocolor o combinar algún que otro tono. Depende mucho del vestido, y también una flor más abierta o casi cerrada. Pero recuerda lo que decimos siempre: el ramo, como todos los complementos, está para "sumar" al vestido. No hagas que sólo se fijen en él.



Fotos: debodaconmaron; designscounting; dekolor; elizabethanddesigns, florisa

¿Os ha gustado el post de hoy? Corre que fuera de la primavera, es difícil encontrarlas (aunque no imposible...)

Saludos!

3 comentarios :

Buena Chica dijo...

¡¡Me encantan las peonías!! Yo quería ponerlas en mi ramo de novia, pero me dijeron que son muy, muy delicadas y que no iban a aguantar en el ramo. Me quedé con las ganas, pero busqué unas flores parecidas y quedó un ramo precioso.

Unknown dijo...

Hola Buena Chica, muchas gracias por comentar!! La verdad es que si lo son, pero como todos los tesoros ;)

Anónimo dijo...

Me encantan las peonías!!! Es mi flor preferida, sólo que no había visto unos ramos de novia y unas ideas tan geniales. Son preciosas!!!