Ya sabéis que nos encanta todo lo que esté hecho a mano y personalizado, no hay nada mejor que algo único. Por eso hoy os traemos un DIY ideal, fácil de hacer y súper útil: perchas personalizadas para novias.
Pues allá vamos.
Lo primero que necesitáis es recopilar el material:
- Una percha.
- Alambre. Si lo encontráis de aluminio es mucho mejor porque es más fácil de moldear, y además suelen ser más gruesos lo que hace que el nombre después tenga "más cuerpo".
- Alicate
- Papel y lápiz
- Una regla
Paso 1.
Tenemos que medir el espacio que tenemos antes de empezar a hacer nada para que el nombre quede centrado.
Paso 2.
En ese espacio dibujamos el nombre que queremos conseguir. Muy importante, no levantéis el lápiz en ningún momento, pues tenéis que hacerlo de forma continua, como hacíamos cuando éramos pequeños. Recordad que sólo tenemos un alambre y no lo vamos a cortar en ningún momento. Después de corregir los fallos repasáis con un rotulador.
Yo he elegido el nombres Belén. Una de mis novias preferidas se casa dentro de nada así que aprovecho este DIY para hacerle este pequeño regalo que seguro le va a encantar!!
Paso 3.
Empezamos a moldear y dar forma, utilizando como molde nuestro dibujo.
Paso 4.
Una vez que tenemos el nombre ya hecho, cortamos lo que nos haya sobrado con el alicate. A mí me ha sobrado mucho alambre después del nombre, así que he hecho un corazoncito para que quedara más centrado, y al final me ha quedado monísimo!!
Con la pistola, ponemos un poco de silicona en uno de los extremos del alambre y lo metemos de tal manera que quede dentro del pequeño agujerito. Luego repetimos en el otro extremo. Obviamente esta parte de la percha es únicamente decorativa, ni podéis colgar nada porque sólo lo estropearíais. Utilizad únicamente la percha en sí (la pieza de madera)
Como siempre que hago un DIY os digo...¡¡perdón por las pésimas fotos!! En cualquier caso, espero que os haya gustado el post de hoy!
La verdad que las perchas personalizadas quedan preciosas. Reconozco que eres una artista y te quedan genial, pero yo las encuentro dificilísimas de hacer y eso que lo explicas perfecto, paso a paso y muy claro. No sólo para novias, me imagino un armario con esas perchas personalizadas para la ropa de los niños. Un detalle muy bonito. Me encanta!!! Gracias y sigue dándonos esas originales ideas.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Efectivamente, las perchas personalizadas para niños quedan ideales, seguro lo probaremos, en alambre o también pintadas o forradas con tela bonita.
ResponderEliminarUn abrazo,