Queda menos de un mes para Navidad y supongo que para estas alturas ya todas tenéis vuestras casa y árboles decorados. Pero para aquellas rezagadas que como yo nunca tiene tiempo para nada y no quiere renunciar al espíritu navideño os dejamos algunas ideas para hacer vuestras propias bolas para el árbol rápidas, fáciles y baratas!! Que esto último siempre se agradece, ¿o no?
Nuestros DIYs ganadores para hacer bolas de Navidad...con tus propias manos!!
1) Forrar bolas con cuadros de tela. Es facilísimo si no eres muy amiga de las manualidades, y os aseguramos que sorprenderéis a vuestros invitados sin complicaros nada la vida. ¿No os encantan estas bolas en forma de saquitos? Y lo mejor es que no tenéis que saber coser.
2) Bolas hechas a base de pompones de algodón. Mirad qué chulada! Es muy fácil hacerlas, pero tienes que ir pegando uno a uno los pompones así que si no tienes paciencia opta por otra opción. Gracias I.E por compartir tu DIY con Momentips!
3) Las mismas bolas de corcho o polispam que acabamos a las que acabamos de pegar pompones podemos utilizarlas para forrarlas con un lazo dorado, más rápido y fácil, y os quedarán bolas tan bonitas como éstas.
4) Si prefieres lograr algo aún más festivo pega lentejuelas a las mismas esferas o bolas de espuma. Puedes ayudarte de alfileres para irlas pegando y una vez las tengas fien fijas retiralos.
5) Bolas de cartulina. Quizá parece complicado pero es súper sencillo y lo mejor es que puedes combinar tus colores sin ninguna limitación porque existen cartulinas de todos los colores. Con este DIY aprenderás a hacerlas rapidísimo: corta varios círculos de unos 5cm cada uno y dóblalos por la mitad consiguiendo varios semicírculos. Cuando tengas todos los semicírculos pega sus caras de tal forma que todos estén mirando hacia el mismo lado. Puedes hacerlo con pegamento o con una pistola de silicona. Ahora coloca el hilo en el centro de la media esfera, dejando espacio suficiente en la parte inferior para realizar un nudo y doblándolo para poder colgarlo al final. Después sólo nos queda pegar la otra media esfera, de tal manera que consigamos una esfera entera.
6) Bolas hechas con hilo o lana. A mí particularmente me encantan y son súper originales, además de una actividad divertida para hacer con tus hijos en Navidad. Te contamos también cómo hacerlo. Basta con un globo, agua, lana y cola. Llena un globo de agua tan grande como grande quieras la bola. Empieza a pegar los hola de lana, cubriendo la totalidad del globo o dejando espacios libres. ¡Como tú quieras! Una vez has terminado de enrollar la lana, pega con cola blanca la lana al globo y deja secar. Después toca lo más divertido: pincha el globo con una aguja y verás el resultado!! A tus hijos les encantará.
7) Y por último os proponemos reciclar corchos de vino. Seguro que en estas fechas los recolectáis rápido. Necesiataras bolas de espuma como las que hemos visto en las primeras opciones, pegamento y corchos. Corta los tapones como a la mitad y pégalos uno a uno. Después llena los espacios vacíos con espumillón o musgo y voilà: una bola preciosa que combinará a la perfección con tu árbol.
Y vosotras, ¿cómo habéis hecho vuestros adornos para el árbol?
¡¡Hasta mañana!!
Os acabo de descubrir! Qué chulada de blog muchísimas gracias por compartir y seguid así. Me quedo por aquí un ratito...
ResponderEliminarSara Chis
:-)
Muchas gracias Sara Chis. Aquí te recibimos con los brazos abiertos!! Es un honor tenerte en nuestras seguidoras,
ResponderEliminarMuchos besos y feliz fin de semana