Hoy en nuestro DIY os traigo un montón de ideas para hacer con blondas de papel: cositas para decorar, para envolver y para colgar, además por supuesto de su uso genuino: el de cubrir sencillas bandejas de cartón para poner alimentos encima, normalmente de repostería y canapés.
Para hacer pequeños elementos de decoración se nos ocurren infinidad de formas, por ejemplo los cucuruchos. Los cucuruchos hechos únicamente con con blondas y papel de collage (ese papel color marrón que muchas veces no sabemos para qué utilizar...) pueden servirnos en las bodas únicamente para decorar con unas flores sencillas en el camino al altar para una boda al aire libre. También para colgar de los árboles quedan muy bonitos. Otra idea es utilizarlos para repartir entre los invitados con pétalos, para tirárselos a los recién casados (si dejamos el arroz en casa mejor...). Para una fiesta infantil, nos pueden servir para colocar los dulces en la mesa, o también para entregar a los invitados como recuerdo al final del evento.
Las blondas os pueden servir también para envolver algún regalito o algún detalle, como sobres o cajas. Todos pueden ir combinados con algún otro papel, como el que os decía antes aunque podéis hacerlo sólo con blondas.
Mirad que delicados y originales son estos sobres para invitaciones (sobre todo de bodas).
Otra idea decorativa con blondas, también muy fácil, es hacer guirnaldas. No es tan común pero se pueden encontrar blondas de colores si queréis aunque a mi me gustan blancas. De todas formas ahora veremos cómo teñirlas. Las guirnaldas, según lo manitas que seas, las podéis hacer sencillas, únicamente colgando blondas con pequeñas pinzas a una cuerda, o pasando la cuerda por el medio de la blonda y doblarla a continuación.
Si os veis capaces de innovar un poco más, os dejo estos maravillosos tutoriales de Martha Stewart para hacer flores con blondas, o para combinar éstas con pompones de papel de seda (ya aprendimos cómo hacerlos en nuestro primer DIY)
Más laboriosas son estas otras guirnaldas luminosas.
Otra opción aún más fácil es utilizar blondas para adornar tarros de cristal. En ellos bien puede haber flores, como si fueran jarrones o mermelada, miel, confituras, etc. En el último caso puedes aprovechar la blonda para cubrir la tapa, que suele ser lo más feo. Para la primera opción basta con atar al blonda al frasco con una cuerda o un lazo, como los que veis en la parte inferior a la derecha de la foto, de Celebra con Ana.
Más fácil aún podéis usar las blondas de papel para usar como servilleteros, o unir los cubiertos. Queda precioso y nuevamente sólo necesitáis un poco de maña y una cuerda.
Si no encontráis blondas de colores, es muy fácil teñirlas. Sólo necesitáis: Agua, colorante vegetal y un recipiente hondo. Lo primero que tenemos que hacer es disolver el colorante en el agua (cuanto más colorante, mayor intensidad del color) y una vez disuelto y el agua ya teñida colada (para que no nos queden grumos) vamos pasando una a una las blondas y las dejamos como 10-15 segundos. Después las colocamos sobre un papel absorbente (el papel de cocina vale) y las dejamos secar.
Pompones con blondas de papel, lámparas y piñatas...como éstas os lo contamos en el siguiente post.
¡¡¡Esperamos haberos ayudado!!! ¿Cuál es la idea que mas os ha gustado?
Fotos: Martha Stewart, Cosas molonas, Los secretos de mama, Blog bcute, Colores de boda, Celebra con Ana
Muchas gracias por vuestra mención!
ResponderEliminarMe ha hecho muchísima ilusión y os lo agradezco mucho!
Me encanta vuestro blog, me quedo como seguidora!!!
Un beso fuerte ♥
Muchas gracias Ana. Es un placer mencionarte porque nos encanta lo que haces.
EliminarBienvenida a momentips y esperamos verte por aquí.
Saludos!
Todo muy interesante!!!! por aquí me quedo, saludos!
ResponderEliminarMuchas gracias Didi.
EliminarNos alegramos mucho de que te haya gustado y gracias por comentar!!
Bienvenida a Momentips!!
ResponderEliminarhola quisiera comprar blondas q aparecen en este blog donde puedo conseguirlas??
Graciass
Hola! Las blondas son muy fáciles de encontrar: las venden en supermercados, tiendas multiprecio (las antiguas todo a 100) incluso en tiendas especializadas en fiestas. Si lo que buscas son detalles, invitaciones, kits, regalitos o cualquier otra manualidad hecha con blondas te sugerimos que nos escribas a info@momentips.com y haremos lo que buscas!!
ResponderEliminarGracias por leernos y que paséis buen fin de semana!!
Súper chulas las ideas. Te he nombrado en el blog. Besicos
ResponderEliminarMuchas gracias Marian.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te hayan gustado, ahora me paso por tu blog.
Gracias!!!
Hola para hacer los cucuruchos para los pétalos y arroz en la boda, de cuántos centímetros deben de ser de grandes?? Gracias
ResponderEliminarHola para hacer los cucuruchos para los pétalos y arroz en la boda, de cuántos centímetros deben de ser de grandes?? Gracias
ResponderEliminar